Mi carrito

0 Artículos en tu pedido

Light Stainless Steel Flatwound Electric Guitar Strings - 11-50 Gauge

Ernie Ball Stainless Steel Flatwound guitar strings are the perfect complement for players seeking a warm, mellow tone and a smooth vintage feel. The wound strings are constructed with tin-plated steel hex cores, wound with a stainless steel ribbon wrap that has been polished to a smooth glass-like finish. The resulting sound is vintage-inspired with a dark, smooth fundamental. Due to the polished flat ribbon surface, the inherent finger noise with traditional strings is virtually eliminated making these strings a favorite among Jazz players and session recording artists alike. Gauges: .011, .015, .020w, .028, .040, .050

Referencia: P02580 | Encuentra una tienda



Medium-Light Stainless Steel Flatwound Electric Guitar Strings - 12-52 Gauge

Ernie Ball Stainless Steel Flatwound guitar strings are the perfect complement for players seeking a warm, mellow tone and a smooth vintage feel. The wound strings are constructed with tin-plated steel hex cores, wound with a stainless steel ribbon wrap that has been polished to a smooth glass-like finish. The resulting sound is vintage-inspired with a dark, smooth fundamental. Due to the polished flat ribbon surface, the inherent finger noise with traditional strings is virtually eliminated making these strings a favorite among Jazz players and session recording artists alike. Gauges: .012, .016, .024w, .032, .042, .052

Referencia: P02582 | Encuentra una tienda



Flat Feel

Tin-plated steel hex core wound with stainless steel ribbon for a sleek, smooth texture

Warm, Mellow Tone

Smooth and rich tonality with a mellow vintage sound

Less Finger Noise

Polished to a pristine finish, allowing fast and quiet movement up and down the neck

Nuestras cuerdas
Nuestras cuerdas
El proceso de creacción
Fundición
Fundición

Las aleaciones usadas para las cuerdas se obtienen de minerales que se funden mediante calor para quitar impurezas. El material se enfría y se forja para convertirlo en alambre. Nuestras aleaciones exclusivas utilizadas para las cuerdas Cobalt Slinky, M-Steel Slinky y Aluminum Bronze, se funden a nuestras exigentes especificaciones para garantizar un rendimiento y consistencia óptimos.

Materias primas
Materias primas

Nuestras cuerdas están hechas con las materias primas más finas y exigentes, para asegurar la consistencia y el funcionamiento óptimos. Las cuerdas consisten en alambre de diámetro fino que se suministra en carretes. Cada tipo de cuerda consiste en una combinación específica de materiales y tamaños de alambre.

Fabricación de la Ball End
Fabricación de la Ball End

Las Ball End de la guitarra y del bajo se hacen con alambre de cobre amarillo. El latón se mecaniza y se corta a las especificaciones exactas para asegurar un ajuste y una función precisa. Las Ball End se limpian y se inspeccionan antes de que estén listas para su uso.

Bobinado de cuerdas
Bobinado de cuerdas

Las cuerdas constan de un núcleo y una pátina envolvente. Los núcleos se fabrican cortando alambre de forma hexagonal y girando un extremo de forma precisa, específica y contando los giros para fijarlas a un extremo de la bola. Una vez realizados los núcleos, se cargan en máquinas de bobinado que giran el núcleo mientras que otro material metálico envuelve la base.

Cuerdas revestidas
Cuerdas revestidas

Las cuerdas revestidas son tratadas usando nuestra propia nanotecnología. Las cuerdas se colocan en grupos y se llevan a un recinto donde se prepara la superficie de la cuerda y se aplica el tratamiento.

Calidad
Calidad

Todas las materias primas y cuerdas deben pasar un proceso de inspección multipunto. Nuestras cuerdas son inspeccionadas repetidamente a lo largo de los procesos de fabricación y envasado.

Montaje
Montaje

Las cuerdas sueltas de Ernie Ball se enrollan y se empaquetan individualmente en orden según requisitos específicos del calibrador Slinky. Los juegos Slinky se procesan y se envuelven en paquetes de aluminio individuales herméticamente cerrados.

Embalaje
Embalaje

Las cuerdas se empaquetan usando un elemento de diseño propio que consiste en una película impermeable que envuelve y sella las cuerdas para asegurar una protección máxima.

Prueba de inmersión
Prueba de inmersión

Las cuerdas empaquetadas se presurizan en una cámara de agua para comprobar el correcto sellado y su calidad sometiendo a los paquetes a un nivel elevado de estrés. Esto asegura que los paquetes están completamente herméticos y la calidad del sellado es óptima.

Empaquetadas y listas para enviar
Empaquetadas y listas para enviar

Una vez inspeccionadas y empaquetadas, nuestro último paso es enviar las cajas con las cuerdas para que músicos de todo el mundo puedan usarlas.